Translate

domingo, 1 de mayo de 2022

PLANETAS Y LOS STARLINKS.

https://es.wikipedia.org/wiki/Starlink 

Me levanté tipo siete menos cuarto, y vi a Venus. Cuál no fue mi sorpresa, cuando en "arco" empecé a ver puntitos celestes, de una magnitud tipo 6, que se movian, muy alto en el cielo. Uno al lado del otro. Y se desplazaban hacia el Norte Cada uno de estos satélites, se hallaban separados a la misma distncia. Era la primera vez,que los veia, en vivo. Yo los observé, antes, pero en un celular Me los enviaron, grabados. ¡Qué sorpresa!, Pues bien, también, tardé, menos de 15 segundos en captar a Venus y Júpiter. Los vi a ambos en el mismo ocular, de 12,5 mms. Me pareció extraño. Porque a simple vista...no logré ver a Júpiter(?). Espero no sea un defecto del ocular o el telescopio Pero si, vi a Venus, azul.-celeste A unos 45 grados -Este. Temperatura algo baja, pero no tanto. No la vi, en el televisor. Ya son las ocho menos veinte. Y estoy escribiendo mi informe astronómico. Vi con Antares, en el frente del edificio. 

¡Buenos y despejados cielos para todos!

 Starlink Mission (47926144123).jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario