Translate

viernes, 9 de julio de 2021

MEDIA HORA,CON AL APRECIADO GIGANTE GASEOSO.

Veo que Júpiter, se halla como a 45 grados,Este. Saco a Antares.  Y lo dispongo, enfrente de mi edificio. Pasan dos minutos...¡y ahi está!, En mi ocular. En mi vista. Celeste-blanco. Refulgente. Bonito, el  gigante. Una preciosura cósmica. 11 grados de temperatura ambiente. Lo veo en cuatro sesiones. Alguna de un sólo segundo; la primera. Las otras, de alguno que otro, minuto. No le veo los satélites. Esta fresco,pero no tanto. Estoy apxte media hora, o 35 minutos,con el astro. Veo dos estrelllas de referencia; una como de 5 o 4 magnitud, aparente. La otra,apenas sexta, y todavía. Quizás menos intensa. Me voy yendo.  Ah, me secundan las gatas y el gato, Tito. Y me puse un café en la ventana,para sorber, de tanto en tanto. 

¡Buenas y despejadas noches para todos desde Mendoza!

 No dejen de ver el cielo, que es maravilloso. 

 Nuevas imágenes de Júpiter tomadas por el telescopio Hubble

No hay comentarios:

Publicar un comentario