Translate

domingo, 27 de octubre de 2019

OBSERVACIONES CON EL PRISMÁTICO "PROCIÓN".

Estaba en la entrada de mi edificio anoche. Y en eso, me llama la ataención una brillante estrella, al Este. A media altura. ¿Sirio?...me digo. ¡Claro!...Porque su referencia, Canopus, estaba al sur. A un costado,,Tomo mis prismáticos, Proción, y empiezo a oscultarla. ¡Que bonita!. Azul. Brillante.Después, al Norte, veo a Alnilak, Alnitak, y Mintaka., El cinturón de Orión. Mas al sur, Aldebarán. Y veo a Orión,con Rigel,y Betelgeuse. ¡Que lindas!.Me tiro en el piso. Medito algo. Me siento solo,quizas. Pero lleno de alegria por ver el cielo.Y porque mañana(por hoy) voy a votar por presidente en mi pais, Argentina. Estoy una media hora, o mas.,Voy a la calle; miro, y observo el cielo. Veo Canopus. Ya me voy....¡hasta otra noche!.El Firmamento, esta en Lavalle. No pude ir. Tengo conjuntivitis. Otra vez. Bueno, vendran tiempos mejores., Ya estan..ya estan..ahora viene mi cumpleaños número 61. Habra algun regalo. 
¡Buenos y despejados cielos!.
PRISMATICO "PROCION" VIENDO EL CIELO, ANOCHE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario