Translate

jueves, 11 de julio de 2019

QUINCE MINUTOS CON LA LUNA.

La Luna esta en plenilunio. Está llena. Y a casi 90 grados, sobre el Norte-Este. Brilla. Con mi Antares, el telescopio querido, la veo unos minutos. Hay una estrella. Brillante, por la hora y al verse con la Luna. Esto es obvio. Ya me fijaré el nombre y la constalacion, en la que se encuentra hoy Selene, desde Mendoza, y a las ocho menos cuarto de la tarde. Veo con el ocular de 20 mms. Algunos cráteres y valles, grises y blancos, son sus colores. Viene un hombre con un bolos.Me dice
.--Está viendo la Luna?..Puedo verla. 
Se coloca en el ocular, y me dice:
-- No se ve nada.Bueno, no importa, me voy. 
La gente esta de paso. No teiene paciencia ni amor a los astros,como yo. Le espeto que hay que ubicar el telescopio, unos minutos.Esta nublándose. Nubes blancas. Júpiter se oculta. Ya, a las las ocho, queda el cielo encapotado. No hay mas posibilidades, e in cluso empieza a recruder el fresco de la tarde el solsticio de invierno. 
Más que nunca hay que decir ahora ¡BUENOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS!
Hoy ya no se puede seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario