Translate

martes, 19 de marzo de 2019

¿QUE ES LO QUE YO LLAMO ASTRONOMIA ARTESANAL?

Soy aficionado al estudio, la investigación y la observación del espacio sideral, y los astros. O sea, me gusta leer, dibujar, y observar los astros y el cielo. De esta menra, excluyo, como aficionado medio, no tan avanzado, la carrera de astronomo, y tamibén, ser lo que yo llamo un astrónomo aficionado, pues no tengo elementos muy avanzados,como telescopios poderosos, ni camaras de fotos para fotografiar el cielo. No hago calbulos como para aportar a la astronomia profesional,como lo hacen los que estdfudian,por ejemplo, las estrellas variables. O estudair el sol, otro ejemplo. Sin embargo, todos los dias, y desde hace siete años, hago cosas en relación a esta maravillosa ciencia. A saber: 
1. Estudio en libros de archivo.
2. Copio textos para tener y reeleer, y eventualmente, regalar.
3- Hago algunos pequeños experimentos para comprobar ideas y teorias fisicas y astronómicas.(Ej, la expansión del universo, con globs, etc.., y otros en el futuro)
4. Veo el cielo, con mi telescopio, cada alunos dias. 
5. Hago algunos cálculos bésicos, creativos.
6. Leo en internet, y llevo dos blogs.
7. Salgo con mi grupo, cada algunos meses a ver el cielo, con telescopios mas avanzados. 
8. En general, tengo un plan de actividades, diarias y por temporadas, para el estudio, lectura y observacion, sin ser por eso, un versaso produndo en astronomia. no obstante, tengo pensado realizar un poco mas de actividades, creativas, y profundizar algo  mas, en la medida de mis limitaciones. Alguna vez, llamé a todo esto el PROYECTO ORIÓN. 
¡bUNOS Y DESPEJADOS CIELOS PARA TODOS!


Orion Nebula - Hubble 2006 mosaic 18000.jpgResultado de imagen para FOTO DE TELESCOPIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario