Translate

sábado, 12 de mayo de 2018

DOS HORAS CON JÚPITER.(ANOCHE)

CON MI TELESCOPIO ANTARES, Y EL CELULAR, A LA MADRUGADA,LE SAQUE A JÚPITER. ME COSTÓ BASTANTE. EL CELULAR ES UN SAMSUNG. TELESCOPIO,DE 76  X 900. DIA 1 DE MAYO,PASADO. 
Me entrego a las delicias de la observación telescópica. Saco a Antares al frente de mi edificio. La vecina, Marisa, y su hija se deleintan unos minutos con Júpiter.  Y con algunas estrellas. Paso un buen momento. El planeta está a cieta altura. No  pude ir a la salida de Lavalle,por razones de mala logística. Desencuentro. Pero no dejo de mirar el cielo. Y por eso, eso hago. El gigante esta pleno, Lo veo con tres satélites puesos en vertical. Casi se produce el cruzamiento del planeta. ¿Que es eso?.Usted coloca el telescopio,por ejemplo a 45 grados y si el planeta esta en 40 grados, cuando pasa los 45,en ese momento, el telescopio lo captura sin usted moverlo. Paso por el telescopio. Asi le llamo con mi llamada astronomia Artesanal.A mi gusto. Asi lo hago yo para mi placer. Sin mucha técnica científica,pero con creatividad. Y por cierto, sabiendo sobre algunos temas basicos de astronomía y astrofísica. 
Luego el Antares, sale al patio. Alli veo de nuevo al gigante. Algunso minutos más.Celeste, rojo y blanco,. A gran altura. Como a 85 grados. Por el norte. Está Porrima de Virgo. Y Denébola. 
El cielo esta despejado cien por cien.Seeing, bueno. Fresco. 
Después, ya me voy. La noche arrecia, y la madrugada atenaza mi sueño. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario