Translate

viernes, 12 de mayo de 2017

RETORNO A LAS CLASES DE FÍSICA: HOY, VIERNES.

Tomé el micro, y me dejó en la facultad de Ingeniería, de la Unc de Mendoza, Argentina. En el taller de fisica experimental. Me presenté como un curioso,que quería escuchar y ver la clase de electromagnetismo de este día. Enseguida, hablé con unos chicos y el profesor. Me quedé en una mesa, donde habían unos tésteres,para medir corriente. Y saqué algunas fotos con mi celular, algo nuevo, que antes en 2015, no había hecho. Comenté con los chicos  y chicas, sobre voltaje e intensidad de corriente continua y alterna. Vi unos apuntes, sobre ondas sinusoidales, y de fotómetros, además, del experimento de Michelson, con espejos. Les hablé de mi afición por la física, especialmente por la astronomía. Y que salía todos los meses a ver el cielo, con telescopios; además, que estudie radio y televisión, hace unos 30 años. E ingeniería electrónica, antes, también, durante un año. Les hice algunas preguntas sobre espiras de electroimanes. Y sobre tensión eléctrica. Sobre Ohms y demás. 
Las clases tuvo unos 20 alumnos, apxte. O un poco más. En tres o  cuatro mesas,con aparatos. Y dos pizarrones verdes. 
Al final,  me fui a las cuatro menos diez, de la tarde, satisfecho. Estuve cincuenta minutos. 
Me vine a pié, desde la UNC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario