Translate

martes, 30 de mayo de 2017

OBSERVACIÓN LUNAR, CORTA.

Hoy en el cumple, cuatro, de mi telescopio Antares, lo saqué al patio.Y antes lo limpié, algo. Vi la Luna, en su cuarto creciente. Estaba como a 40 grados, a las 20 hs, sobre el noroeste. Pude hacer varias tomas fotográficas, con la cámara del celular. No fueron nada buenas. Pero vale. También vi a ojo desnudo, a Sirio, al oeste. Como a unos 35 grados. A ojimetría, como suelo decir, yo. Ja!. Ustedes, saben, yo practico lo que llamo astronomía artesanal. Cerca de las nueve menos veinte de la noche, entro a Antares. Me habia, tomado un café con leche, junto a mi amigo de metal. Con el cual, ya estoy hace cuatro años, compartiendo el cielo,las estrellas, y los planetas. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario