Translate

domingo, 23 de abril de 2017

JÚPITER A LA VISTA!!

Estaba por ver enfrente del edificio. Saco el telescopio, Antares. Trato de enfocar,pero un foco,me encandila. Y además, el  monoblock  me hacia estorbo. Entonces, la entro al departamento, no sin antes,departir un ratito, con una vecina, Vanina, que se interesó en mi observación. Hablamos y le mostré el libro,Atlas Del Cielo. Con unos mates, en la puerta del edificio. Quedamos en volver a vernos, y charlar sobre astronomia, incluso, geografía, carrera que ella estudia, en su tercer año.

Pasa un rato y voy al patio. ¡Allá arriba como a 60  o 70 grados, Norte ,está Júpiter!. Alto. Altivo. Refulgente. Entonces,tomé en la oscuridad, el filtro que me regalaran Walter y Alejandro. ¿Qué paso?. ¡Se me cayó!. Con tan buena fortuna-como siempre,ja!- que rodó por el cemento de canto-sin dar con la parte de vidrio plástico- y caer en un cantero de tierra. Ahi, el gato  mio, -ojo,porque estaba oscuro, y no habia luz, eh- lo siguió y lo miró; acto seguido, lo localizé a tientas, y lo pude tomar con mis manos, de nuevo. Ileso.Sin ningun problema. Miré por él, y se veia todo. Pero debia usarlo,ahora.Lo hice, y pude ver Júpiter, rojo,como una esferita de dos milimetros,hermosa. ÉXITO. Todo fenómeno. Lo logré ver, también ,sin el filtro ,azul, celeste, con uno de sus satélites, al costado,diria, yo,  invertido, sur,pero estaba al norte. Según posición aproximada. Escuché al grupo Kiss , en mi compu. Y  pasé un rato ameno. ¡Todo bello!  Júpiter otra vez, oscultado. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!.
FILTRO PARA PLANETAS.
 Jupiter, Earth size comparison 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario