Translate

domingo, 16 de abril de 2017

CAFÉ ASTRONÓMICO DE "EL FIRMAMENTO": EDICIÓN DE ABRIL.

Llegué al café Five Stars, en el trole. Nos ibamos a juntar a charlar sobre astronomía, como ya l o hicimos en otros años. Era la primera edición, de 2017. Entonces, después, vinieron tres personas que antes no estuvieron. Gastón, Cristina y Pablo. 
Y luego, Alejandro y Amalia, que ya habían estado en otros años. 
Lo primero que se tocó,fue el tema del viaje a la Luna. Y sobre la Luna Encélado, de Saturno. Sobre la probabilidad de vida, en este astro.Los hidrocarburos. Ademas, de la linea de habitabilidad de los exoplanetas.  Yo mostré dos revistas Espacio,que llevé. Las vimos, comentando sobre los trajes espaciales, y sobre la nebulosa de Orión y la de la Cabeza de Caballo. Pablo, y yo, hablamos algo para Cristina, sobre Cúmulos abiertos y cerrados. Con Gastón, un joven estudiante de abogacia, de 21 años, comentamos sobre el viaje a Marte,junto a Amalia. Sus dificultades. Me preguntó Gastón, sobre qué seria un meteorito. También con Alejandro, hablamos de telescopios. Y de nuestro grupo El Firmamento. En principio, seria el tema de la tarde, astronomia planetaria, pero se derivó a astronomia general. Les expuse la idea de que en otro cafe, alguno de los miebros elija un tema, específico. Y sobre él ,hablar con Walter. Éste no pudo asistir, ayer. 
La velada fue de muchos datos. Y también, diferenciamos la astronomia, de la astrología y la ufología. De ovnis, se comentó alguna cosa,también. No faltó el tema de satélites. Y de algunas caidas, como la de Tunguska, en 1908. Alguien nombró la pelicula Gravedad,y la otra, Interestelar.Quedamos con la idea que alguna vez, iriamos a Marte. Esto le interesó a Gastón, que nos dijo "yo estoy seguro que en sólo diez años, vamos a aumentar mucho mas nuestros conocimientos en astronomía. Va todo muy rápido".
A las 7 la velada terminó. Y quedamos en seguir por las redes,con Cristina y Pablo, los nuevos miembros de nuestro grupo. 
Al final, caminamos unos minutos, con Alejandro, por la avenida San Martin, cerca del café. 
Luego, él me trajo a casa en su auto. 
¡FELICES PASCUAS, CON LA ASTRONOMÍA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario