Translate

martes, 28 de febrero de 2017

BALANCE ASTRONÓMICO DESDE JULIO DE 2012, HASTA EL MOMENTO.

En julio de 2012, empezaba mi nueva travesia con los astros. Miraba en el Parque Central,con los miembros de GAMA, al sol,con un telescopio y su correspondiente filtro. Luego,fui a una salida a Canota,Luján, con el mismo grupo. Allí, Ricardo Luna me mostró, las estrellas, y no lleve ningún instrumento.Sólo miré con los telescopios que llevaron los demás. Fui con Luis Sevilla, en su auto. Para noviembre, tuve mi segunda salida. Luego, muchas mas, hasta 2013. Cuando el 26 de octubre de 2013, me despido del grupo, habiendo salido con David Leschuk, otra vez, a Canota. Ya tenía en aquel,  momento mi telescopio Antare, y un prismático.Luego compraria otro a Walter Garcia,con el cual empece una larga amistad cientifica y astronómica, desde mayo de 2013. Llegaron los cafes astronómicos. Y más salidas, esta vez, a Lavalle,  y dos veces, a l a pampa de El Leoncito, en San Juan. Mas de 35 salidasY hoy formando parte del grupo El Firmamento,con Walter, y unas doce personas  más. 
¡Muchos años más, eh!

LOS VOLCANES...¿SON CLAVES PARA LA GEOLOGIA DE LOS PLANETAS Y LA VIDA Y EL AGUA?
Los volcanes expulsan fuego, ácidos, lava, agua, etc..etc....Y me parece  que son importantes, tanto si estan activos, como si están muertos, o pasivos. En Io de Júpiter, hay muchos. Y en Marte, y la Luna pudieron estar. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario