Translate

viernes, 26 de agosto de 2016

OBSERVACIONES NOCTURNAS, Y ESTA VEZ...DIURNAS.

Anoche, me dispuse a estar atento con el telescopio remoto de La Punta,San Luis.Pero el operador,faltó a la cita.Entonces, vi con mi telescopio, Antares, algunos astros. El primero fue Saturno, sobre el cenit, casi a 90 grados, pero en realidad, según mis apuntes técnicos,a 60 grados. Lo cierto, es que se hallaba bien alto. Lo observé, en mas o menos, 20 segundos, Rápido,eh. Y ahí estaba blanco-.celeste. Con una  leve inclinación. Antes estuve hablando por teléfono,con mi amiga, Claudia. Linda charla, por espacio de media hora.  Vi estrellas, y puse en facebook,la foto de Saturno, con otros datos de mis observaciones. Pero pasó algo. Como yo me saco los lentes,para ver .¡.zaz!!...al no fijarme bien,se me cayó de punta, el telescopio,pero con tan buena suerte,que pega sólo un poco, pero en el césped de mi patio. ¡Uf!. Qué bueno. Aunque me asusté algo.Ja!. Enseguida lo tomé,y vi Alfa Centauri.¡Estaba re bien!. Es indestructible, Antares.Varias veces, se me cayó, eh. Pero sigue firme. Ja!. Es que amo tanto la astronomía, que siempre sale indemne. Después, vi un poco mas, esta vez, sin café de por medio. Lo entre´y terminé la sesión nocturna. 
Al otro día, tipo once de la mañana, lo saco al frente del edificio de mi monoblock, y trato de ver el sol. No lo logro. Luego de 15 minutos, o menos. No pude verlo. Lo intenté. Pero pasó un muchacho, un vecino , y me dice: 
--¡Qué lindo, chiche,maestro...eh.!...
Me agradó el comentario.No son muchos,los que aprecian, mis  observaciones, en el frente del edificio. 
 Ah,la observación nocturna,pudo durar,mas o menos,media hora. O un poco más.
Asi pasó esta nueva semana telescópica. Con mi Antares, de nuevo presente. Pero me prometo hacer nuevas observaciones. Siempre y cuando hayan ¡buenos y despejados cielos!. Y además, deseos importantes, que sobrepasen, a mis frecuentes lecturas de libros y en internet, sobre mi amada astronomía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario