Translate

martes, 30 de agosto de 2016

CARTA SOLAR. 1.


¿Qué es una carta solar?. Es una breve descripción artesanal, de un astro determinado.Puede ser,la Luna,el sol, un cometa, etc.
Esta mañana, saqué mi telescopio Antares, al frente de mi edificio. Después, de una media hora, localicé el sol, al mediodia, a una altura propia del solstiicio de invierno,para esta época. Al Norte,estaba Febo. Una nena y una señora, del barrio,pudieron "degustar" mi observación. La señora, miró   y me preguntó,qué tomaba, al ver una tacita en el alero de mi ventana. Le dije
--Un cafecito.
Y entonces, me dijo que era una bendición,poder tener tiempo y paciencia para ver el sol.La nena comentó algo de una luz, que vió su prima. Yo le dije que era un ovni,entiendo esto,por "objeto volador no identificado"; más no se sabe aún, si son naves de otro mundo.
Me comentaba
--Si yo veo, esa luz,me desmayo ahí no más...
También agregué:
--Ya hay 4000 planetas, descubiertos,  y por tu edad(unos 11 años) seguro vas a ver que se halla vida en algún planeta. 
Me miraba atenta. Y logré hacerle ver el sol.
En éste se encontraba una mancha, a la derecha(izquierda), en el sector, que seria mas o menos, cerca del ecuador solar.Era negra, puntual, a las doce del mediodia, de este 30 de agosto de 2016. 
El sol se notaba blanco con el filtro. Logré hacer dos o tres observaciones,café de por medio, y con el ocular de 20 mms. 
Esta vez, tuve éxito. 
Vamos por más. 
¡Buenos y despejados cielos para todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario