Translate

viernes, 10 de junio de 2016

NUEVA EDICIÓN -LA NOVENA- DE OBSERVACIONES EN EL OBSERVATORIO REMOTO DE LA PUNTA, SAN LUIS.

Anoche a las 21.10 tuve un turno para ver con el telescopío que amablemente, nos ofrecen los amigos de San Luis. Como ustedes ya saben, desde la computadora, con nuestra cámara web, podemos ver las estrellas, de manera gratuita. 
El operador se encontraba chateando con otro miembro de este observatorio remoto, y se notaba en la pantalla, Júpiter. Luego, se enfocó  a Marte, que fue mi primer pedido, accionando desde casa los controles. El siguiente fue Saturno, que se alcanzó a ver,con sus anillos, algo difusos, debido a problemas con las nubes, según me decia el operador, y con el seeing, que es la nitidez de la atmósfera.
Luego Jonathan, expuso sobre el telescopio Hubble, ante una pregunta del  otro miembro. Y sobre la transparencia de la atmósfera, ademas,de apuntar sobre la óptica adaptativa que poseen los grandes telescopios. 
Yo pedí luego, a la galaxia activa de radioondas, Centaurus A. La bajé a mi computadora. Se notaba muy bien. La última galaxia, tenía una sigla, y no recuerdo su nombre. 
Le pregunté a Jonathan,sobre dónde estudiaba astronomía; me dijo que en San Juan, y que terminó de cursar,hacia dos semanas. 
A las diez, o cerca de las diez, de la noche, terminó la velada por computadora. Fue la novena vez, el día 9 de junio. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!. 
PLANETA JÚPITER DESDE EL TELESCOPIO REMOTO DE LA PUNTA.(VISTO EN COLORADO, DEBIDO A UNA DISTORSIÓN DE LAS IMÁGENES DE LA COMPUTADORA, DE MANERA OCASIONAL, EN ESTE NOCHE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario