Translate

domingo, 26 de junio de 2016

CAFÉ ASTRONÓMICO DE "EL FIRMAMENTO". EDICIÓN JUNIO.

Nos reunimos en Anna Bistro, de calle Juan B.Justo, en la capital de Mendoza.  Llegué y aún no había nadie. Luego vino Alejandro Rosario. Y los demás. Eramos diez  en total.(Sin contar al  niño hijo de Alejandro). Con una calefacción de techo,bien intensa,porque hacia mucho frío.Brrrr!. Walter, trajo su  notbook, y empezamos a charlar sobre radioastronomía, y la posibilidad de hacer un pequeño radiotelescopio, casero. Para eso, charlamos con un técnico en electrónica, Alejandro Weber. Que había venido al restaurante,con su esposa y su hijito. Se conversó sobre la fuente de radiación, Centauro A. Y la radiación de fondo de microondas. En la reunión, estábamos, Sergio y su hijo Martín, Alejandro Rosario, Alejandro Weber, su esposa e hijo,  Amalia,Walter, yo, Oscar Ferreyra, el autor de este blog, y Cecilia Pereyra, la fotógrafa de nuestras salidas. Ella nos regaló fotos del cielo.Y a mi,Walter un visor de cabeza, para ver en la noche, con luz roja. Todo transcurrió joya, muy lindo. Hubo humor,como siempre.Matizado con cafés, y yo tomé un yogurt con frutas. Los temas predominantes: telescopios, radiotelescopios,y radioastronomía. Galaxias. Big Bang. Agujeros negros, y rayos equis. Yo comenté sobre los descubrimientos de Arnold Penzias, y Robert Wilson, en 1965. La radiación cósmica de fondo. Como eco del big bang. Y las distancias enormes, para averiguar el principio del universo. En fin,cosmología y radioastronomía. 
Yo me fui, a las siete de la tarde,junto con Alejandro Weber, y su esposa e hijo. Los demás, se quedaron un rato más. 
Como siempre decimos ¡buenos y despejados cielos para todos!. 
VISOR DE FOCO ROJO PARA LA NOCHE DE SALIDAS ESTELARES.ME LO REGALÓ MI AMIGO Y GUIA DE "EL FIRMAMENTO" WALTER GARCIA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario