Translate

viernes, 25 de diciembre de 2015

52 ESTRELLAS NAVIDEÑAS...

Con mi  Antares,y en una noche de 30 grados de temperatura, veo estrellas. Algunas naranjas,como suele ocurrir. Y Fomalhaut, la veo mejor con mi prismático Proción. Con éste logro contar en los cuatro puntos cardinales, 52 estrellas, la mayoría, de entre 4 y 6 grados de  magnitud, aparente,claro, y según mi ojimetría visual. 
Estoy contento de ver las estrellas. Una nueva velada, de un rato.
Con los binoculares, veo más estrellas. Porque es más grande su campo visual. 
Anoche estuve haciendo observaciones con el barlow, y en un momento crei que estaba roto,pero no,eran las hojas de unos árboles, que me tapaban la visión,y aparecia distorsionada la visión estelar.  Pude ver la Luna fría, con el barlow. Más grande,claro. 
¡Buenos y despejados cielos para todos y todas!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario