Translate

viernes, 17 de enero de 2014

ATARDECER DE CHARLA ASTRONÓMICA...

Lllegué al departamento de Walter, mi coaquiper, del café astronómico que hacemos todos los  primeros viernes de mes. Hacia un calor de aquellos, eh.  Varios grados más de 35.  Transpiraba la gota gorda. Ja!.Entré a su loft, y saludé a sus hijos. Enseguida hicimos de nuevo un raconto de nuestras lindas actividades de 2013. Las salida con los boyscouts, y el café astronómico. Y otras salidas con nuestros telescopios. Luego me sirvio una granadina, muy, pero muy sabrosa. Agradable. Yo llevaba un libro llamado La Luna, el Sol  y Los Planetas. Empecé a leerle sobre Júpiter. Estaba nublado y no pudimos ver el Sol, con su telescopio solar. Entonces, remplazamos una estrella auténtica, por una fallida.  Lei varias páginas sobre el planeta susodicho, sus diámetro, sus campos magnéticos, su rotación, etc.  Y ese interín  hablamos de Marte, y su probable terrarificación. Es decir, la idea que empieza a estudiarse, de hacerlo habitable. También hablamos de los viajes a la Luna.
--Los astronautas del Apolo 1, murieron por los trajes que usaron que fueron inflamables. Y usaban un elemento que ya te muestro. (Me lo mostró, pero no recuerdo ahora el nombre,..ja!). 
Me dice que se hicieron viajes a la  Luna, pero no se saben cuántos. Y que se alunizó, pero no el 20 de julio del 69. Hablamos de Marte, sobre su física  y química. Compró unas tortas, y tomamo algo más. Cuando eran las 6 y 15, terminó la velada. Salió al centro conmigo,  y en la patonal Sarmiento lo despedí. Hasta la próxima, que, probablemente, sea el viernes que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario