Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

VENUS, AL OESTE, HERMOSO.

Me disponia a ir al centro, para ir al cine. En eso, veo desde mi habitación a Venus. ¿Y si lo miro con mi telescopio "Antares"?. Entonces, voy a mi dormitorio, -donde dormía mi querido amigo- y lo traigo hasta la habitación informática. Busco los oculares, y focalizo  al planeta. ¡Qué belleza!. Azul, blanco  y rojo. Ustedes saben, el rojo es por la aberración cromática. Lo vi tan bello,que no salí nada al cine. Y después,debido a que bajaba hacia el horizonte oeste, lo saqué al patio de mi departamento. Le hablé a mi hermana, para decirle que lo venga a ver. Estaba ocupada. Justo chateaba con mi amiga de Córdoba, Laura. Y ella, me comunicó que también lo veía. Pasé varios minutos de alegría. Azul, blanco  y rojo. El lucero vespertino. A las 20 hs. Sobre el horizonte oeste, como a unos 30 grados de altura. ¡Una maravilla!. Todavía en esta mañana,me persiste la imagen bella de Afrodita. La "estrella" del atardecer y amanecer. Un planeta con historia, eh.Venus, la "mujer" que engalana los oestes de todos los aficionados a la astronomía.
ANTARES, CON EL DIBUJO DE LA LUNA, EN MI HABITACIÓN  INFORMÁTICA. FUE EL DESCUBRIDOR DE VENUS EL VIERNES 2 DE AGOSTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario