Translate

domingo, 18 de noviembre de 2012

SALIDA DE G.A.M.A.(GRUPO DE ASTRÓNOMOS MENDOCINOS AFICIONADOS). A CANOTA.

Ayer a las 2O  hs, Elio me pasó a buscar por mi barrio, y fuimos a la zona de observación astronómica de Canota, a 20 kms al norte de Mendoza. Llevaba un telescopio y yo estrenaría mis flamantes prismáticos marca Galileo de 50 x 10. Conversábamos en el trayecto de esta organización nuestra. De la posibilidad de especializarnos en los distintos temas en esta ciencia. Lo mucho que hay en internet y de cómo el y yo, -nuestra generación- se formó con los libros de papel. Me dijo que le gustaría averiguar algo más sobre asteroides. Por eso, aqui tengo un vídeo de eso, aunque es sólo "una muestra gratis", ya que en breve buscaria vídeos explicativos. Paramos en una estación de servicio de gnc, y continuamos hablando de nuestras familias. Elio es el presidente de GAMA.(Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados). Me contó  que el telescopio que llevabámos en su coche, fue regalado por unos científicos que agasajaron en un hotel, hace algunos años. El mismo está muy bien diseñado. Al llegar al sitio, pusimos una mesita para comer algo, y sacamos el telescopio. Ya habian unos cinco o seis miembros con más instrumental. Vimos la luna en Cuarto Creciente. Yo le dije que cuando tiene forma de "C", es creciente; cuando de "D", decreciente o menguante. Él me contó su nemotecnia poética: "cuernitos creciente, cuernitos al oriente". Inclso yo le improvisé: Cuernos= Creciente. (Por la "C").Vi a los otros miembros, Ricardo, Eugenio, etc..y visualicé a la constelación de Orión, con un objeto Messier, cúmulo globular, hermoso. El planeta Júpiter, cerca de las 12 de la noche. Otras bellas estrellas. Canopus. Pero cerca de la medianoche, se nublo completamente. Nos vinimos.Pero la pasé muy bonito. Estrené los binoculares, con Canopus, Jupiter y un bello conglomerado. Tan lindo como los que salen en los libros, y también como los que "construí" yo mismo.(Ver en facebook, esta novedad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario