Translate

miércoles, 14 de septiembre de 2022

NUEVAS OBSERVACIONES DE JÚPITER: ESTA VEZ, MUY ESPECIALES.

Después de varios meses, mientras mi telescopio Antares, se hallaba y se encuentra, sin el trípode, por averia del mismo, se me ocurrió una idea. "¿Y si lo tomo con mis brazos y lo apunto al planeta?"Eso hago. Entonces, lo desenfundo del brazalete y lo llevo con mis manos, con gran cuidado, al frente de mi edificio. ¡Veo al gigante cinco veces!.Eso si, en cinco sesiones, cortas,muy cortas, de entre uno y tres segundos, cada una. Sin embargo,las considero. Porque vi brillar al gaseoso.Blanco, lechoso, perla. A unos 25 grados hacia el horizonte Este. Lo cambiaba de posición, mientras lo tenia abrazado. Con mucha delicadeza. Mi Antares, esta enfermito. Y quizás,por largo tiempo. Sus "piernas" no funcionan. Lo tengo que llevar al "traumatólogo". En fin, a pesar de todo ello...¡sigue funcionando!. Y me da, las mejores satisfacciones,en general, con Júpoter. Al cual, he visto en los ultimos años,centenares de veces.

¡Buenos y despejados cielos!, Ah, la Luna en cuarto menguante, brillante estaba a cierta altura, subiendo hacia el Este. 

NOTA: A la madrugada, me levanto a las seis. Intento verlo de la misma manera, por el Oeste. Se halla a 20 grados,opuestos, al Este de la tarde. Y la Luna, cuarto menguante. Pero no logro captarlo. No se pudo. Por media hora. Igual,tiempo,que la tarde.-noche anterior. A continuar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario