Translate

domingo, 17 de julio de 2022

ESTA MADRUGADA...SIN JÚPITER.AL TELESCOPIO.

Esta mañana a las siete y media, saqué el telescopio Antares, luego de saludar y preguntarle algo al diariero, que me dejaba el tabloide, en la ventana.  Lo pongo en el césped del patio. Empiezo a maniobrar, y sólo logro ver una estella azul,al Norte. No se veia a simple vista.Ya empezaba a aclarar la mañana por la salida de Febo,al Este. Lo cambie una o dos veces de lugar. No veia al gigante. Mi gato,estaba merodeando por el predio. Y al lado, el  vecino estaba entrando el  auto. Todo bien,en cuanto a la tarea de mover el telescopio, y buscar al planeta...pero no lo  pude ver,y después de quince minutos,entré a Antares. Mucho frio. Me tengo que cuidar de resfrios. Estoy en "capilla" por examen médico. Bueno, otra vez será.Hay mucho tiempoo aún,para seguir "jupitereando".  Es el planeta que más vi,en todos estos años. Se veia a simple vista con una magnitud aparente de unos 2 o 1,al Norte. NO. Cielo con algo de bruma. Seeing, polveado.Seeing,no muy bueno. Frio. Y al Sur,Alfa Centauro. La madrugada estaba avanzando hacia el día. Pude disfrutar,al menos,del manejo de mi instrumento.No debo obviar la presencia de la Luna Llena,al Oeste,eh.Se encontraba a unos 30 grados. o 35. Mientras que Jupiter,se  hallaba un poco más alto,sobre el horizonte.

¡Buenos y despejados cielos para todos!

 ciloResultado de imagen para cielo con luna llena y jupiter fotos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario