Translate

martes, 14 de enero de 2020

OBSERVACIONES EN LA MADRUGADA .

La noche se me hacía larga. Me desperté como dos veces.Al ver el reloj del celular, eran las cinco y media.¡La alineación planetaria!. Me vesti, y sali a la calle con mis prismáticos, y el celular, rumbo al otro lado del barrio, hacia el Este.  Vi la Luna, en  menguante. Espléndida. Le saqué dos fotos. Y al Oeste, Sirio y al sur, Proción. Le saqué a Sirio. Despues traté de ver la alineación. Sólo pude captar a Marte,y a un grado de separación, a mi estrella Antares. Rojizas las dos. Arturo, por el Norte. Brillante. Y  la Cruz del Sur, con alfa y beta del Centauro. Saqué otras fotos, pero casi nada de nítidas. Me quedé obervando en la calle,media hora. Calor, bastante por ser la madrugada. Mucho. Y el Sol,por salir hacia el Este. La foto que enmarca este post, es la del cielo, empezando a ser celeste, desde las primeras horas del catorce de enero de 2020.
¡Buenos y despejados cielos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario