Translate

sábado, 16 de noviembre de 2019

MIS ÚLTIMAS OBSERVACIONES.

A partir del nueve de noviembre, y un dia antes de mi cumpleaños, 61, pude hacer algunas observaciones, con mis prismáticos, Proción, de 50 x 12, adquiridos en el año 2015. Vi la Luna, que se hallaba como a 40 grados al Oeste, ese sábado nueve. Casi diria yo, que era ya, el diez, domingo. Le saque algunas fotos pero sin prismatico. A celular limpio. Y a Sirio, tambien. Las tengo en mi archivo y las pondre en breve. Sirio se hallaba en la altura similar a Rigel de Orión. Al Este. Como a 35 grados, a ojimetría. Digamos dicho artesanalmente. Sin la astronomia de precisión, cientifica, ya que viendo esto, en el stellerium, no coincide con esta aseveración "técnica" mia. Siempre les digo a los muchos o pocos que siguen mi blog que yo hago astronomia artesanal, y coloquial, con trazas de teorias y cálculos básicos. No quiero seguir unicamente asi, siempre. Por eso, me sigo formando sin prisa pero si pausa. Aunque le dedico tiempo tambien  a otras ciencias.
Ayer,. o mejor dicho anoche tipo una de la madrugada, ya el 16 de noviembre, vi con mi Procion, a la Luna que en el Este, ando acercandose a Llena. Está en cuarto creciente, gibosa, ya en un 90 por ciento, o casi mas. La Edad de la Luna, es ya la cuarta semana, para una lunación del plenilunio que será en pocos dias. La temperatura de ayer, superaba los 30 grados. Auguramos un verano aqui en Argentina, muy caluroso. Y con el, mejor para salir sin tanto frio. Eso si, la temperatura alta no es amiga de la astronomia, como bien ustedes saben. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario