Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

UN RATO CON EL PLANETA ROJO.

He sacado mi telescoipio, Antares, y me dispongo a ver a Marte. Se halla a buena altura, unos 80 grados sobre el Norte.Cuando levanto el instrumento, es porque el astro, baja. Pero al bajar el mismo, es debido a que Marte está subiendo hacia su culminación, la cual, en la velada, de este diez de septiembre, no alcanzo a notar. Marte se ve refulgente. Y en un momento,mer parece que aumetna su brillo., Claro, es que al estar subiendo en el cenit, es porque se ve mejor. Lo observo por tres o cuatro sesiones de uno o dos minutos cada una. Y veo también, algunas estrellas, azules, celestes. Otra jornada que se extiende desde las once de la noche, mas o menos,hasta las doce. Del 10 de septiembre. Con cielo límpido, y 20 grados de temperatura ambiente. 
Noto la curva que hace en el ocular., Porque realiza una especie de "cabriola trigonométrica". Si yo  me voy adentro de casa, al volver,al patio, se hace más dificil, captarlo. El movimiento aparenter, es rápido, Y asi, Marte el guerrero, regocija nuevamente mi espiritu. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario