Translate

jueves, 12 de abril de 2018

ACTIVIDADES PERSONALES VINCULADAS CON LA LUNA.

De chico,mas o menos a los siete u ocho años calculo,con mi vecino de los años 60, Ricardo,poníamos cajones,unos encima de otros,y cuando veíamos la Luna Llena, decíamos que queríamos llegar a ella.¿Que tal? Un deseo de Aldrin y Armstrong de argentinos pequeñitos. Ja!. En ese momento aún no se depertaba mi interés por la astronomía y la astronáutica. Si, empezó éste, el de los vuelos espaciales,cuando en julio de 1969, y ya contando con once años, comencé a recopilar recortes de diarios acerca del viaje a la Luna, y los alunizajes. Los colocaba en unas pliegues de cartulina,que mi madre hizo,los recolectaba ahi,para despues, ella hacerme un libro encuadernado,y en él,pegué todos los recortes. Hice dos libros "privados". Uno de ellos se encuentra extravíado hace bastante tiempo; el otro, aún obra en mi poder.En 1971, y con trece años, dibujé en tiza  en la pared de mi habitación privada, el módulo Lunar, LEM, con cierta habilidad, y hasta coloreado.  También seguí con otros recortes,en el mencionado libro,sobre el espacio,astronomia, astronáutica y ovnis. En los años sucesivos, hasta mas o menos 1984.
La otra etapa fue la de realizar un programa de radio, junto a un amigo de aquellos años,Pedro, sobre los alunizajes. Leíamos precisamente, los libros que encuadernó mi madre.dirante la conmemoración de los 20 años, del alunizaje en 16,17,18,19 y 20 de julio de 1989.
Después vendría la foto que me regaló Martin, un amigo de aquellos años, y que tengo encuadrada.  También, la vi con dos telescopios, de Roberto y del nombrado,Martin, que me prestaron durante algunos años, y que tuve en mi casa de San Martín,Mendoza, Argentina. 
Después, la empecé a fotografiar con mi telescopío actual, Antares, en los años 2013 y sucesivos. Hace poco,lo hice con filtro rojo, y con mi celular. 
También hice desde 2014 el facebook, Observadores y Estudiosos de la  Luna. En él tengo videos,fotos, y material lunar. Y hay varios seguidores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario