Translate

miércoles, 31 de enero de 2018

SUPERLUNA Y LUNA AZUL, EN MENDOZA,ARGENTINA.

Estoy esperando el trole, en la avenida Boulogne Sur Mer. Y en eso,me tocan bocina. Es un auto rojo.Veo bien,y es Guido,el vecino que me alquila el patio del garaje. Me dice
--A dónde vas?..Te llevo.
Y le digo:
--Al Parque Central. 
Y me voy con él, hasta el predio,donde Walter y nuestro grupo de El Firmamento, expondría con un audiovisual, y con cinco telescopio,mostrariamos la Luna Llena en su estado de superluna,que significa en su Perigeo, más cerca, de la Tierra, un poquitin, más., 
También en este día, es la luna azul, que es la segunda en su plenilunio, en un mes. Nada que ver con que se vea de ese color. Es sólo una tradición folclórica,denominarla así. 
Llego al lugar, y veo a mis amigos.Es en el pasaje Dibenedetto. En la Nave Cultural, del Parque Central, de la ciudad de Mendoza, capital.Se encuentra ahi,Eugenio, y veo a Antonio Sanchez. ¡Que alegria! Hacian como cinco meses, que no sabia nada de él. Hablamos. Veo a Cecilia Rodio,y me hago con ella, una selfie.Tomo algunas fotos.Veo a Betsabé. Gabriel. Pepe.,Walter, Ceci Péreyra. Gaston.Chapita. Constantino.Toda la plana. Somos muchos. Todos muy contentos. 
Nuestro grupo CRECE. 
Me quedo hasta las diez. El evento continuó hasta más tarde. Tengo algo que hacer. Pero además, la luna ausente por estar nublado. Eso si, excelente el documental de los viajes a la Luna. Yo hablo con una chica sobre  Selene. Walter comenta un rato,sobre nuestro satélite natural, y unos niños le preguntan cosas. Nuestro astro tributario,no sale, hasta después de las doce de la noche. Se capta una imagen, que obra en nuestro archivo. Los que deseen conocernos más, ir a la página www. elfirmamento.com. ar. 
¡Hasta la próxima!....Otra experiencia. 
EUGENIO MARTIN, DE CELESTE, AL COSTADO, IMPARTIENDO UNA CLASE DE ASTRONOMIA. 


EUGENIO, CON SU TELESCOPIO, DOBSON. 
ECLIPSE LUNAR, PERO EN EL HEMISFERIO NORTE. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario