Translate

lunes, 6 de noviembre de 2017

OBSERVACIONES LUNARES.

Me dispuse a sacar a mi telescopio, Antares, este sábado, 4 de noviembre. Luego de no poder entrar a este blog por problemas con mi computadora, vuelvo a escribir y colocar cosas. 
Antares apuntó a la Luna Llena, que se encontraba a 40 grados, al norte-este, y muy linda. Ocupé mi filtro rojo, regalado por Alejandro y Walter, de nuestro grupo El Firmamento. Se veia excelentemente bien. Disfrute de algunas ideas acerca de astrometria de la Luna. Estuve entre las diez de la noche,y las once y media. Y me tomé mas de 40 minutos, en enfocar a Selene. Debo fijarme bien, en la posición angular del telescopio,y tratar de que la ubicación, no sea desfavorable, en relación a luminarias y los monoblocks, del barrio. 
Seeing, regular debido a las luces, y a nubes. Por eso, la briilante luna llena, se opacaba, cada algunos minutos. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario