Translate

domingo, 27 de agosto de 2017

BALANCE DE MIS ACTIVIDADES HASTA EL PRESENTE, DESDE 2012.

Había empezado con gran vigor, en la astronomía, desde que fui a ver el sol, en el Parque Central , junto a miembros del grupo GAMA(Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados), grupo que me hizo compartir gratos momentos, en Canota, Luján de Cuyo, durante un año y medio. Ahi, pude observar el cielo, varias veces,a ojo desnudo, y con telescopios, y mi prismático, de aquel año de 2013, Altair. 
Luego, en 2014, durante, casi 360 dias, dia tras dias ,lei tesis de astrofisica, de científicos. Además, adquiri un  filtro solar, con Walter Garcia, y me afilie al grupo El Firmamento, en  junio, de 2013.
Sali y salgo  mucho con este maravilloso grupo de aficionados y amigos. Adquiri,el prismático, Proción, de 12 x 50, comprado a Walter. Eso ocurrió en 2015. Luego, en 2016, me regalaron Walter y Alejandro un filtro para planetas. Para mi cumple, 58.
Lei mucho más, y segui con este blog. Miré en mi patio,con Antares, telescopio de 76 mms, tipo Galileo, Reflector, que compré el 30 de mayo de 2013, también a Walter. Sali con Antares, ocho veces, en cuatro años. Se me rompio un par de veces; perdi un tornillo, y se me cayó tres veces, pero sin consecuencias,seguro , gracias a mi amor por la astronomía. Ja!. Vi y sigo observando mucho. Cometas. Bólidos.Planetas. Sin ir mas lejos,vi siete de los ocho planetas del sistema solar!!...El sol, y la luna. Hice graficos.Tengo tres carpetas, con material escrito,y diagramas. 
En fin,una travesia, que no tuve nunca en mi vida, desde aquel año de 1972 o 1973.cuando vi al Dr. Hubble, dentro del telescopio de Monte Palomar, y la galaxia de Andrómeda, en la enciclopedia Labor, que me regalaron mis padres. Y desde que en los años 70, mi querido tio Ricardo,me regalara, el libro base Secretos del Cosmos, de Colin Roman ,que me fascinó. Adquirí en estos últimos cinco años, unos tres o cuatro  libros más sumados a los 23 libros de astronomia que poseo. Y ademas he hecho muchos amigos en esta ciencia. Lo más reciente, de hace ocho días,fue que le regalé a mi colega y amiga de San Carlos,Mendoza, Elis, para su cumpleaños, un cuadrito con una foto, de la galaxia de Andrómeda, la cual tenia colocada en mi pared. Fue un obsequio con el alma,para una gran chica amiga. Y que sabe preguntar muy bien, cosas de nuestra amada ciencia.
 A continuar,porque falta mucho mas por hacer, eh. 
Las estrellas y el cielo, marcan mi actual camino de amor.De dedicación. Y no dejaré mas esto, seguro . Para deleite de mi espíritu. 
Párrafo especial, para mi amigo y colega de los años 70 ,que ahora sigo en el facebook, Armando Zandanel que me regalara un excelente libro Astronomía Construida,en 2012.Tiene en Chivilcoy, Pcia de Buenos Aires, Argentina, un Parque llamado Cielo Sur, de recreación astronómica para los jóvenes y los niños.¡Felicitaciones para este gran cientifico y profesor de matemáticas y astronomía que conoci en los años 70!-
Y ahora Walter Garcia, me entusiasma con su dedicació a esta ciencia. Y mi amigo y colega el Dr.Jaime Garcia, de Rama Caida, San Rafael,para el cual, escribi un articulo que me leyeron en radio Andina,en 2016.¡Gracias!-
¡Buenos y despejados cielos para todos!. 
ENFRENTE DE MI MONOBLOCK ANTARES, MIRANDO LA LUNA, EN UNA NOCHE DE HACE UN AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario