Translate

sábado, 4 de marzo de 2017

FESTIVAL DE ESTRELLAS Y DE JÚPITER.

A las doce de la noche, saqué a Antares a mi patio. Y también, a Proción, mi prismático. Empecé a ver estrellas, al Oeste. Algunas de magnitud aparente "a ojimetría", de 5 y 6. Una que otra, de cuatro y hasta tres, siempre en la mirada del telescopio, claro. Vi alguno que  otro, cúmulo. Estrellas de color naranja y azul. Varias graduaciones.  Y con los binoculares, encañoné a Júpiter, que se veía como una esferita blanca, a gran altitud.Como a 50 grados. No podia más que esperar, hasta las tres y media,o  tres de la mañana,para verlo bien, debido a mi posición el suelo, es decir, respecto a árboles y edificios. Esto es importante, a la hora de captar un astro. Porque el ángulo de observación, puede ser desfavorable, ya que no se está en el llano,o en un lugar sin casas, ni árboles. Además, me influyó un poco la luminaria naranja y no pude tener una visión óptima. De igual manera, ya no pude ver a Canopus con el telescopio,pero sí,con los prismáticos. Brillante. Y a simple vista, Alfa Centauro y la Cruz,del Sur. También, a Proción con su "hermano enano" Proción, el binocular. De color algo rojo,porque estaba cerca de su ocaso. También pude ver con los prismáticos, dos aviones, con sus luces rojas, verdes y blancas. La noche esta fresca. Con luz azul pálida-blanquecina. Después, tomé mi filtro para ver planetas. Primero, no estaba seguro de cómo colocarlo. Luego, me di cuenta. Habia que ponerlo en la  parte de atrás del ocular. Lo enrrosqué. Sin embargo, ya a las 3 de la mañana, la posición de Júpiter, respecto al monoblock, no era muy buena. Tome´algunos cafés, y vi más estrellas. Pero Júpiter faltó a la cita.Otra vez,será. Deberé calcular una mejor posición. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!
FILTRO PARA PLANETAS OBSEQUIADO POR WALTER Y ALEJANDRO PARA MI CUMPLEAÑOS NÚMERO 58.

Jupiter, Earth size comparison 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario