Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

NUEVA SESION CON EL TELESCOPIO REMOTO DE "LA PUNTA", SAN LUIS, ARGENTINA.

Con el operador Ronny, buscamos a alfa centauro, y ahora estamos por ver a 47 Tucanae. También, andamos tras un messier, más. Me dice Ronny, que con el otro espectador, vieron a Marte, y que me lo perdí. Je!. Pero andamos por más,eh. El cúmulo 47 Tucanae, es el más grande,luego de Omega Centauri. Ahora a la vista..¡47 Tucanae!....Lo bajo a mi escritorio. Les digo a dos espectadores, más, Harold y Marcos, que hay que bajar la foto, a la compu.¡Está re buena!. Harold,pregunta en qué ocasión se usa la cámara color, y Ronny le dice que en realidad, ahora la estaríamos usando. Dice que ahora no hay buscador,y por eso, hay sólo una cámara. En tal caso,pasa que no se usa el color. Harlod, -como ve que no escribo-dice--
Oscar parece que está comiendo. Y  Ronny,dice
--Busquemos la nebulosa de la lechuga...¿estará?.
Jaa!. Les hago algo de humor,con que como zanahoria y estoy contento. Ja!. 
Me localiza a Mesier 9. Y da algun dato. Pero me dice que no se puede ver Messier 80,la que  me pareció ver anoche,por el telescopio Antares, desde el patio de mi casa. 
Dice Ronny
-Es que la Luna de una noche a otra,se mueve un montón. 
Les digo a todos,que tengo este blog,y que mientras escribo en el blog del telescopio remoto, escribo el reporte para el mismo,además, de escuchar música. 
Buenas fotos, pasan,eh. 
Ronny dice que ahora vamos a ver a la Luna,que se pueden ver los cráteres. 
Yo les digo:
--La luna se está riendo, y se está peinando!!!
Ronny
-..¿Has usado las flechas?
--Ah..si..no...perdón,ando como fórmula uno, hoy, eh..jaaa!!!
Ahora veo la Luna.¨¡Buenaa!. Me dice Ronny,cómo hacerlo. Está con su luz cenicienta. Porque es creciente, esta noche. Son las 10 y  35 de la  noche. Temperatura ambiente: 20 grados.,4. 
La noche tibia, y un cielo, algo nubado, en Mendoza. Desde el telescopio remoto de La Punta, San Luis,Argentina, vemos muy bien. Ahora hablo amablemente con Harlod, que creo es del hermano Colombia. El pais del café.que justo, vendría muy bien en esta noche,para matizar,luego de comer algo de tarta de acelga y zanahoria. Ja!. 
Ya termina el turno,pero la pasamos muy bien,eh.Vemos hermosas fotos. 
Me dice Harlod;:
.-Se ve la nebulosa Omega, ...está alto.
Yo digo que es un cúmulo,no una nebulosa, Un cúmulo cerrado.
Dice Harold:
--Creo que es un cúmulo asociado. 
-.¿Tiene carnet?.-.Le contesto. Ja!
Luego vamos a ver la luna ,y notamos que se ve mucho.Dice uno de los amigos, del chat, 
.--Hasta casi se ve el rovert de Apolo 11.Ja!
Ronny nos muestra El Cisne. Una nebulosa. Y Harold dice que todo es asombroso. 
Nos enseña Ronny, que en estas nebulosas se forman las estrellas. Yo diría como en Orión,claro. 
Orión es el lugar más visto, de la astronomia,y de mas riqueza estelar, en formación.
Me despido de los amigos, porque se acaba el turno. Los dejo con saludos, y agradecimientos,ademas, de decirles que visiten mi blog. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!.

IMÁGENES CAPTTADAS POR EL TELESCOPIO REMOTO,EN LA NOCHE DE AYER, DESDE LA PUNTA, SAN LUIS,EN UNA ESTUPENDA VELADA, DE UNA HORA. AQUI, VEMOS, EL CÚMULO 47 TUCANAE, Y ALFA CENTAURO, ABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario