Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

QUINCE MINUTOS OBSERVANDO EL CIELO. Y LUEGO,CON PRISMÁTICOS. JÚPITER Y MARTE.

Saqué mi telescopio Antares, al patio. La noche estaba estrellada. Y ahi,se veían Sirio y Canopus. También Arturo.  En un sector, norte,hacia el Este, estaba la Luna en su estado Creciente. No pudo faltar, Júpiter, al Norte. Observo algunas estrellas. Y ¡el gigante gaseoso!. Con tres de sus satélites; noté, que dos de ellos, al costado derecho (izquierdo en realidad) estaban en conjunción, muy juntos,muy cercanos uno del otro. Puede que hayan sido, Io, y Europa. Ya que más lejos seguro, el otro,era Ganímedes. Más brillante,como sabemos por su tamaño de 5000 kms. 
Luego, veo el stellarium, en  la compu. En él,noto a Marte y Saturno, en el Este. Al planeta rojo,junto a Antares, los veo con mi prismático Proción,siempre listo,para hacer las mejores observaciones. Porque ¿saben?.son muy buenos, a veces, en la ciudad con las luminarias, logran hacer ver, muchas estrellas. Y si....tiene un mejor campo de visión, que el telescopio. Pasa que éste,tiene mayor profundidad de campo. Asi estuve algunos minutos, viendo a Júpiter, y estrellas.Para  mi regocijo. Para notar que no estoy solo., Me aocmpaña el cielo con sus maravillas.
Marte, se hallaba como 35 grados sobre el Este. Rojizo, lo vi y pensé "no puede ser otro que Marte. Y arriba, qué hay, rojo también?.."..pensaba también. Era su anti, su Antares,a 180 grados, an contrario de Marte. Son rivales,pero siempre pelean juntos.Son una estrella de Escorpio, y el planeta de la guerra. Junto a ellos, la constelación de Escorpio,con sus estrellas. 
Cerca estaba Saturno,pero no pude verlo,por los edificios de mi barrio. Ya se notaba a unos 20 grados.Según el mapa. 
En fin, amigos, pasé no mucho rato,viendo el cielo. Con mi Antares y mi Proción, instrumentos de astronomía. Mis amigos de siempre.
¡Buenos y despejados cielos para todos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario