Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Posted: 17 Oct 2013 05:00 PM PDT
Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Winsconsin-Madison, ha determinado que las condiciones de Júpiter y Saturno favorecen la creación de diamantes y que, en sus atmósferas, podrían producirse unas diez millones de toneladas al año que caerían en forma de lluvia.

El autor principal de este trabajo, Kevin Baines presentó sus hallazgos en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana, en donde explicó que gigantescas tormentas en Saturno crean nubes negras de hollín, que se endurece en diamantes a medida que cae.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron la última temperatura y presión en el interior de los planetas, así como nuevos datos sobre cómo se comporta el carbono en diferentes condiciones. A su juicio, los diamantes de estos planetas "son como los de la Tierra pero probablemente un poco más densos".

"Todo comienza en la atmósfera superior con las tormentas, cuando un rayo convierte el metano en el hollín. A medida que el hollín cae la presión sobre él aumenta, lo que provoca que se convierta en grafito", ha indicado el investigador, que añade que, es cuando "caen diamantes como granizo sobre una gran región" de Saturno en particular.

"Posteriormente, cerca del núcleo del planeta, en donde la presión y la temperatura es tan infernal, no hay manera de que los diamantes puedan seguir siendo sólidos y se derriten", ha apuntado.

Para Baines, lo más probable es que los diamantes formen un "mar" de carbono líquido. "Los diamantes no son para siempre en Saturno y Júpiter", ha bromeado el científico, quien ha explicado que en Urano y Neptuno, en donde las temperaturas son más frías en sus núcleos, sí pueden aguantar sólidos.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 17 Oct 2013 11:00 AM PDT
En el interior de esta gran burbuja se oculta el embrión de una estrella que ya acumula una masa ocho veces superior a la de nuestro Sol.

Esta imagen, tomada por el observatorio espacial Herschel de la ESA, fue publicada durante la primera presentación de los resultados científicos de la misión en mayo de 2010.

Esta semana los científicos de la misión se reunirán de nuevo en las instalaciones de ESTEC, en los Países Bajos, para presentar, discutir y evaluar los avances científicos realizados hasta ahora con la ayuda de Herschel, en el The Universe Explored by Herschel symposium.

La burbuja galáctica de esta imagen es sólo una muestra de los sorprendentes resultados obtenidos gracias a este observatorio espacial.

Esta burbuja se encuentra a unos 4.300 años luz de nuestro planeta, y fue formada por la estrella que se oculta en su interior, invisible en las longitudes de onda del infrarrojo. La radiación emitida por esta estrella embrionaria empujó el polvo y el gas que la rodean hasta formar esta impresionante estructura.

La presión que ejerce la radiación sobre su entorno es tal que la nube de polvo y gas ya ha empezado a colapsar, dando lugar a nuevas estrellas.

El brillante nudo a la derecha de la base de la burbuja es una estrella embrionaria especialmente grande, detectada por los instrumentos de Herschel a través del calor emitido por los densos grumos de polvo y gas que la rodean.

Las observaciones de Herschel revelan que ya ha acumulado una masa equivalente a ocho veces la de nuestro Sol, y que todavía está rodeada por 2.000 masas solares adicionales de polvo y gas de las que podría seguir alimentándose.

No obstante, no todo este material acabará formando parte de la estrella. Una gran parte será arrastrada por la intensa radiación emitida por el nuevo astro. Algunas estrellas pueden alcanzar la impresionante cifra de 150 masas solares, pero habrá que esperar para ver cuánto es capaz de crecer este embrión.

Esta semana los científicos no sólo hablarán sobre el proceso de formación de las estrellas. El observatorio espacial Herschel también ha desvelado nuevos datos sobre la evolución de los sistemas planetarios, la formación de las galaxias, el medio interestelar y mucho más.

Herschel fue lanzado el 14 de mayo de 2009 y completó sus observaciones científicas el 29 de abril de 2013.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 17 Oct 2013 05:00 AM PDT
La primera sonda lunar rusa, denominada Luna-Glob (Luna-25), iniciará su misión en 2016 como más temprano, informó el director del Instituto de Investigaciones Espaciales, Lev Zelioni.

Dijo que será un módulo de descenso que servirá para probar las nuevas soluciones técnicas.

El siguiente aparato será la sonda orbital Luna-Resurs (anteriormente, Luna-Glob-2), que partirá al espacio en 2018. Un año después le seguirá el módulo de descenso Luna-Resurs (Luna-27).

Esta tercera sonda estará equipada con una máquina perforadora que será creada con la participación de científicos europeos.

Zelioni dijo que Rusia también estudia enviar a la Luna una sonda que traería a la Tierra muestras del suelo lunar. Esta misión está fijada para 2021.

Por último, en 2023, los investigadores rusos planifican enviar a la Luna un nuevo vehículo robótico.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/ 

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

Publicar un comentario