Llegamos. Ya están listos los tres telescopios, con dos miembros de la municipalidad, y Walter.
Nos juntamos alrededor del aficionado, y éste comienza a hablarnos-muy bien,por cierto- de mitología astronómica. El gigante Orión, el origen de Virgo, Escorpio, Esclepio, Ofiuco, y todo lo referente a las leyendas de las constelaciones. No faltan los incas y huarpes de nuestro país, Argentina. Muestra el zodíaco. Y el polo sur celeste. Yo, acoto algunas cosas, como miembro de El Firmamento. Pero a decir verdad, recién me estoy formando;cosa que con el tiempo,pueda dar alguna conferencia. Pero aún no estoy preparado. Hacen faltas muchas salidas más, y leer otros temas.En un momento, saco mis prismáticos, y tirado boca arriba, miro el cielo. ¡Hermoso!. Eso si, bastante frio. Miro, mientras Walter, explica a los participantes de este astroturismo. Señala con el láser, a Escorpio, y el zodíaco.
Después, nos dispone en grupos para que veamos en los tres telescopios. Empezamos a ver las galaxias. La Mariposa, El cúmulo de Ptolomeo, Omega Centauri, etc...etc Nos cuenta datos de astrofísica. Le preguntan entre otras cosas, sobre qué es un año luz. Y qué son los meteoritos. Vemos cinco bólidos. Yo veo, solo dos. Dos aviones. Ningún satélite. Con Mariem, vemos un avión y averiguamos la diferencia con los ovnis.
Los organizadores, nos convidan chocolate caliente. Es que la noche, está bien fresca, eh. Ja!. Como para no usar chomba. Ja!. Las chicas se rien ante las ocurrencias de Walter, y alguna que otra mía.
Miramos en los aparatos Marte. Y terminamos la velada viendo a Salurno. No faltan las fotografias de todos nosotros. Posan la chicas. Y yo con "la luna". Así a las doce de la noche, se da por terminado el encuentro. Nos venimos en el micro. Saludo a Walter. Subo al micro con Mariem, y retornamos al km cero. Charlamos en el recorrido. Le gustó la salida. Nos gusto a todos, y por cierto, yo me reconforté una vez más con esta nueva etapa de mi primavera astronómica, donde hago todo tipo de actividades con mi amada astronomía. ¡Gracias vida, astros, Mariem, astroturismo y Walter Garcia!. http://www.elfirmamento.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario