ALGUNAS GRATAS SORPRESAS EN LAS OBSERVACIONES CELESTES. (Hasta ahora...).
Observar el cielo, es muy hermoso. Me trae a mi espíritu un regocijo especial. Las estrellas, sobre todo,me impactan.Provocan en mi una sensación bella, y terapéutica. Por cierto, también, cuando observo algún planeta-Venus,Júpiter o Saturno,generalmente- es un baño de luz, que gratifica. La presencia de los astros en mis ojos es una bendición inmaculada. La esencia del universo,en mi vista. Lo maravilloso de lo enorme. Y de lo pequeño, ambos, unidos, en la observación celeste. Porque son puntitos chiquitos,pero en realidad, muy grandes. ¿Cómo puede entenderse esto?. Asi,simplemente, mirando y disfrutando lo que el universo nos ofrece.
Lo primero que noté al mirar el cielo,con mi telescopio Antares, de 76 mms, es el azul oscuro, medio negro, antes de que la tarde caiga totalmente. Un color oscuro,pero agradable. Y luego, las primeras estrellas, azules,sí, porque no son totalmente blancas,como se ven a ojo desnudo,eh. Son azules, blancuzcas, en todo caso.
La Luna, es hermosa también. La he vsto con su luz cenicienta. Ésta nunca la pude ver antes. Es un color justamente, ceniciento, algo oscuro,pero visible. Aca voy a poner algo sobre este fenómeno lunar. También, vi los cráteres, y los valles.Y las amplias zonas grises y blancas. Algunas montañas lunares sobresalen algo. También los puntos blancos, luminosos, que son un misterio, todavía.Noté los vaivenes a lo largo de su órbita. Porque la Luna,va haciendo un bamboleo, y asi, tiene algunas pequeñas modificaciones en su mapa..Logré en 2013, hacer algunos dibujos de ella. Calcular a "ojimetría", su altura sobre el horizonte. Incluso, notar algo su culminacíón, o sea su punto más alto sobre el horizonte.
Los planetas, hermososo. Saturno,lo vi varias veces., Solo y con nuestro grupo.A veces, se ve en 45 grados,y otras,como una elipse, difuso. Y sus satélites.El más grande, Titán. Sus colores son celestes.-blancos-marrones.El Señor de los Anillos,siempre soprende. Es hermosisimo. Un espectáculo para la vista y el espiritu. No falta Júpiter.Con sus satélites.Ganímedes,el mayor.
Asi, he visto mucho.,Con amor y dedicación. Con mucha paciencia, a vecs,para enfocar. En varias oportunidades, para ver unos quince segundos, un planeta, hay que estar antes, 20 minutos para poder engancharlo, como decimos,jocosamente. Ja! Pero vale la pena,eh.
He visto a la madrugada, y al atardecer. A veces, por los árboles del barrio,y los monoblock, sólo por quince minutos o media hora, porque luego, se pierden los astros, detras de los edificios. Asi por cierto,no puede haber más visión. Pero a la mañana, me vuelvo a levantar,para seguir viendo.Este mi universo. Este mi hobi y afición amorosa. Este mi trabajo ad honorem, de mi vida,ahora con más frecuencia, luego de mucho tiempo,sin haber visto tanto, y sin instrumentos. Pero ahora poseo dos prismáticos-Altair y Proción- y un telescopio de 76 mms,el bello Antares.
|
VENUS. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario