Le hablé por teléfono a mi colega y amigo Walter a las 9 y media de la mañana para convenir encontrarnos en su depto, y que me dé el filtro solar. Entonces, tomé el trole, y al cabo de un rato, llegué a su hogar.
Me mostró el filtro. Y entre mate y mate conversamos sobre astronomía. Contó acerca del observatorio que se instalaría en Neuquén. Y de las bondades del cielo de San Juan. Yo le comenté sobre la limpieza del cielo en Chile.
--Está bien, pero ocurre que hay una logística muy buena en el país vecino, donde existen varios observatorios todos juntos, y de esta forma los astrónomos trabajan mejor. -me dice Walter-.
Hablamos del sol, y de los especialistas que hay sobre heliofísica.
.--Me gustaría que me enseñaras astrometría-cuento yo-.
--Pero es mejor física descriptiva, ya que para hacer cálculos astrométricos, hace falta observar con instrumentos y de manera fina.-responde él-
Quedamos en juntarnos para observar y además, realizar otros proyectos,como el radiotelescopio, además de prepararnos para guias de astroturismo. A mi sin embargo, me falta mucho para el manejo de telescopios e incluso debo estudiar más esta maravillosa ciencia. En eso estoy.
Me voy tipo once y media de la mañana.
Al llegar no puedo ver nada con el filtro.Ja!. Luego a la tarde, tampoco. Le hablo por teléfono a Walter, para quedar en encontrarnos y que me indique. No importa. Tengo buena voluntad y algo he aprendido.
Se hace camino al andar...
¡Buenos y despejados cielos!.
FILTRO SOLAR. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario