Translate

viernes, 25 de julio de 2014

CENA POR EL DÍA DEL AMIGO DE G.A.M.A.(Grupo de Astrónomos Mendocinos Aficionados)

Tomo el trole en la calle Jorge A. Calle. No venía el de Pelegrini, entonces,me tomé el del Parque. Luego bajé y caminé hasta la pizzeria Omar. Ahí estaban esperando cuatro amigos.La pizzería estaba cerrada.Entonces, dejamos un papel adherido a la puerta, para que lean los que pudieran llegar más tarde, y todos nos fuimos al restaurante Don Aldo, en sendos autos. Llegamos  y empezó la velada. Nos comunicamos con otros, que llegaron directamente a Don Aldo.Eramos nueve. 
Se habló del Pierre Auger, observatorio de rayos cósmicos de Malargue, en Mendoza, nuestra provincia. De la radiación Cherenkov. Marcelo Vera me dice que no hay cloro en los tanques,sino agua destilada, y nos explica el mecanismo de captación de las partículas. También hablamos del nuevo observatorio que se va a construir en Chile,en el desierto de Atacama, y que tendrá espejos de casi cincuenta metros. Esto lo comentó el amigo y colega Antonio Sanchez. Antonio dijo que serían hecho con celdas como la de los panales de abeja. Todo amenizado de tanto en tanto, por chanzas y mucha alegría junto a algunas cervezas, y papitas fritas. Fue un nuevo encuentro de amigos. Del grupo científico, que ya lleva 13 años en el ruedo.
Comentamos sobre la verdad o mentira del  viaje a la luna,que se cumplió -el descenso de la Apolo XI- el último 20 de julio. ¿Que pasó que no se volvió a ir a la luna?. Se barajaron varias ideas.No se dejó de comentar sobre la instalación de una base en la luna, y sobre qué habria de importante en Selene como para volver.Hay isótopos, dijo Sanchez, que se podrian usar para la futura base.  Lo mismo con la idea de terrarizar Marte, y de cómo realizar el viaje. Estábamos en duda,acerca del tiempo que se tardaría en alcanzar el planeta rojo.Quedó en nuestra charla, la idea de seis meses de ida, y seis de vuelta. También hablamos sobre los sistemas de propulsión a utilizar para realizar, como también el hecho de que se dijo sobre la elección de gente que viajaría pero sin retorno. 
También se hablo, entre otras cosas de política. Pero sin problemas. Ya se sabe que es un tema peliagudo. 
La velada siguió con risas, y pizza. Contentos todos brindamos por el día del amigo, y Antonio Sanches,destacó la importancia de compartir. La cena concluyó, cerca de las doce treinta,esperando volver a reunirnos,en la asamblea de Gama, para la formación de  los nuevos cargos donde cada uno tendrá alguna tarea. Yo,propuse ser bibliotecario. Vamos a ver qué dicen. 
¡Buenos y despejados cielos para todos!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario