Sin dudas, este año, ha sido el mejor de los últimos tres,en que comenzara a todo vapor,con la astronomía,luego de haber sólo leido algunos libros,y visto muy de vez en cuando,el cielo.
En abril, me compré el prismático, Proción (Estrella del Can Menor).Lo adquirí de Walter,nuestro amigo y guía de El Firmamento. También, hice muchas salidas,todos los meses, y a veces hasta dos por mes. Empezamos de nuevo el Café Astronómico,con Walter, cada vez,más concurrido por amigos y colegas que se han sumado a nuestra cruzada, de salidas y conversaciones. Estamos con muchas ideas. Y salimos a San Juan, a El Leoncito, aunque yo no asistí. También se hizo ya,la primer salida a San Carlos,a una lugar privado.
Yo adquirí para mi cumpleaños, regalado por mis padres, el puntero láser. Y le regalé,a mi papá,el otro prismático de 10 x 50, Altair, para que vea la Luna desde su departamento.
Escribí bastante sobre astronomía, y en estos días, estoy incursionando en estrellas variables. Leo siempre mucho, de astronomía.
Y sobre todo coseché muchos amigos y amigas, de El Firmamento,grupo que ya lleva casi tres años, de actividades,comandado por Walter Garcia,que me vendiera mi telescopio Antares, el cual saqué a llano,por cuatro veces, este año, más que en otros años.En mayo, julio, septiembre y diciembre, a 3 de Mayo, Lavalle,Mendoza. Lo saqué al patio, muchísimo. Todo los informes, están aqui,en este blog.
Espero seguir saliendo con el grupo de amigos, y con más actividades.
Un saludo de feliz año,para todos.
Y...¡Buenos y despejados cielos para todos y todas,eh!
No hay comentarios:
Publicar un comentario