Debido a que he puesto en venta, a mi Antares (lo quiero cambiar por unos prismáticos, poderosos, más fáciles de trasladar, y ya que Antares, está medio averiado, y con un tornillo perdido), estoy realizando las últimas observaciones en mi poder.
Acabo de ver en el sur-cenit, o a gran altura, 13 estrellas, a partir de las nueve de la noche. Una de ellas, naranja, muy bonita. Y algnos triángulos, pero no amorosos, aunque si, me resultan amorosos, a mi, debido a lo bello y atractivo del azul-negro, de cielo,en contraste, con el azul-.blanco de estos hermosos astros nocturnos. Luego he visto otras estrellas. Y asi, voy pasando la noche, con la posibilidad de ver más "luceros". Esto es debido, a que a medida que cae la tarde, se ambienta más el ojo, y las estrellas son más numerosas.
La noche, bien cálida, con una temperatura de 30 grados, y un cielo semi-nublado, pero en el cenit, despejado, lo mismo que al Norte, aunque no tanto, al oeste.
Ya les dejo este post, y sigo mirando,para que ustedes tengan otro reporte, de la maravillosa experiencia de ver el cielo, con sus estrellas. Y la Luna, no podrá ser vista, porque viene por el Este,pero bien tarde, hoy. Venus ya se escondió, hace unos mintos, en su orto, pero igual,no podia verlo,debido a la poca altitud, para mi visión,ocultado por los monoblocks del barrio.
Les dejo la siempre sentenica tan linda ¡buenos y despejados cielos para todos y todas,amigos y amigas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario