Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

STAR PARTY EN CORRALITOS, GUAYMALLÉN: ÉXITO COMPLETO.

Llegamos con el grupo El Firmamento, guiado por el aficionado Walter Garcia,colega y amigo de quien escribe, a la Estancia La Primavera, de Guaymallén, Mendoza, Argentina. Nos instalamos junto a otro de los miembros, el joven Pablo Coronel. Enseguida, preparamos el telescopio de Walter para continuar con la astronomía solar, observando las manchas solares. Hablamos acerca de este tema, que ya nos tiene atrapados a Walter y a mi, desde el lunes de esta semana, cuando hicimos una nueva observación del astro febo. Sergio, quien nos trajo hasta el lugar también "degustó" esta mirada a Helios. Lo mismo, el amigo Pablo. 
Luego de la primer observación, nos trasladamos a unos 50 metros, para instalar nuestros instrumentos en una explanada verdosa y amplia, colindante a la estancia.
 Antares, mi telescopio, estuvo listo en un rato. También los demás de cada uno de mis amigos. 
Venus iba cayendo en el ocaso, el cual fue enfocado primero, por mis binoculares. Después, por los telescopios, para que a las 11 de la noche, ya no estuviera mas en nuestro campo de vista, debido a su baja altura, y alguno árboles, que estorbaban. 
Llegó el turno de las nebulosas, galaxias y cúmulos. Mate de por medio, gaseosas y mucha alegría. 
Empezaron a "desfilar" los objetos Messier. Ya llegaron más participantes. Uno, en especial, Fernando, que vino de San Juan, con su esposa. Dispuso su interesante aparato, y conversó con nosotros. Se hospedó este fin de semana, en una cabaña de la estancia. 
Pasaron por nuestra mirada, 47 Tucanae, La Tarántula, Orión, Canopus, Sirio, El fantasma de Júpiter, y muchas NGC, y objetos de Charles Messier. No estuvieron ausentes, Las Pléyades, claro. 
Se comentó sobre telescopios, astrofísica planetaria, exoplanetas, cometas, etc.,..
Faltó a la cita, el cometa Ison, que no se alcanzó a ver por la hora y la poca visibilidad, para este tipo de astros. Meteoritos, satélites, aviones y un helicóptero. Un par de fogonazos "misteriosos" y la alegría de compartir observaciones entre todos. Más de diez horas, viendo el cielo, con pasión y atenta mirada, en pos de la ciencia más hermosa. La astronomía. 
¡Hasta la próxima star party!. 

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE OLFI!!!
    NO SABÍA QUE SE PODÍAN VER TANTAS COSAS MAGNIFICAS!
    SIGUE CON LA MIRADA AL CIELO...PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA!
    UN ABRAZO Y ....ARRIBA!!!!

    ResponderEliminar