He notado lo siguiente: que a medida que se elejan los planetas, rocosos, éstos, aumentan su volumen. Mercurio, es más pequeño,luego, Venus, más grande, la Tierra más grande; y después, vuelve a ser más pequeño, Marte,que la Tierra, pero menos grande que Venus. Lo mismo con los planetas, gaseosos. El más grande, Júpiter, después, más chico, Saturno; luego,ms pequeño, Urano, y vuelve a ser más pequeño, Neptuno. ¿A qué puede deberse esto?.
Respecto a los satélites, Mercurio, no tiene ninguno; luego, Venus, tampoco, ninguno; a continuación, la Tierra, una Luna, Selene; después, Marte, dos satélites, Fobos y Deimos; y Júpiter, más de cien. Saturno, gran cantidad, también. A medida que los planetas se van alejando del sol, son de más pequeño, a más, grandes; y los gaseosos,a la inversa: de más grandes, a más pequeños. Los satélites, van aumentando en cantidad, desde adentro, hacia afuera del sistema solar.
Sea esto, como curiosidad.Quizás no tenga importancia, pero tampoco sabemos si alguna vez, este detalle, tiene alguna explicación más o menos interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario