Translate

domingo, 7 de agosto de 2016

NUEVAMENTE "EL FIRMAMENTO" EN LAVALLE.

Voy en el trole, hasta la calle Don Bosco, la NASA, o ahora, mejor,Cabo Cañaveral,donde sale el cohete, a las estrellas, que nos haria deleitar,por varias horas,.a casi mas de 20 personas.
Entonces,resulto el primero en llegar. Luego aparece, Gastón,con su auto último modelo, y su nuevo telescopio,dobsoniano, de 25 cms.
Una guasada,eh. Magnifico. 
Llegó después, Walter,nuestro amigo y guia. A continuación, Muriel, Cecilia, Pepe, etc..etc...Estábamos todos listos para partir a Lavalle. 
Asi lo hicimos,para entrar al predio, con mas de ocho automóviles, y alguna que  otra trafic. Uno de las observaciones más destacadas, fue la de la Luna que en su cuarto creciente, se vio como nunca, con tres o cuatro telescopio.,Con un catadióptrico, se observó extraordinarimente. Con cráteres, brillos, el terminador y logramos ver su ocaso,en el horizonte. Como asi también, un triángulo llamativo en el cenit, entre Antares, de Escorpio; Saturno, y el Marte. Vi muchas veces,a Saturno,con varios de los telescopios que se ubicaron en el predio. Fue un noche magnífica,matizada,precisamente,ja!, por mates, cafe, galletas, tortas, sandwiches, etc..etc...Y el Firmamento se destacó,junto esta vez, a un nutrido grupo que llegó de GAMA, mostrando dos telescopios muy poderosos. Una union que no esperaba.Eso si, ojalá pueda repetirse, y asi, mancomunar esfuerzos,en enriquecer, nuestra ciencia ,en cordialidad, amor y conocimientos. Sin  olvidar,que somos sobre todo un grupo de amigos. 
Betsabé, la simpatiquísima miembro de nuestro grupo ,repartio calcomanias de El Firmamento, con el pedido de una colaboración voluntaria. ´Vimos muchos cúmulos abiertos y cerrados. Pude explicar datos astronomicos, de Antares,la Luna, de refracción, etc, para regocijo de algunos de los presentes que preguntaban. Uno de los de GAMA, también habló de telescopía, y Walter, siempre con sus atinados comentarios sobre el cosmos,y los planetas, y estrellas.
Esta vez no hubo ningún zorro. Ja!. Y vimos algunos satélites y aviones. No falto algun destello,por ahi.Pero nada de ovnis, por lo menos todavía.Eso so, pude hablar del tema,con un interesado en preguntarme acerca de los platívolos.
La velada terminó cerca de las tres y media, cuando me dispuse a partir con Gastón que me trajo hasta el barrio Cano. 
Una noche espectacular, teñida de muchas estrellas,planetas, y el lugar, ocho telescopíos, la mayoria de gran poder. Para seguir haciendo de este hobi,observación y estudio, una tarea digna de toda mención , goce y apreciación. Porque somos observadores,sobre todo,del cosmos,y principalmente,amigos en pro de una busqueda de respuestas, y nuevas preguntas, hacia el infinito.
Gracias , y ¡buenos y despejados cielos para todos!.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario