Me dispuse a salir al patio, esta tarde a las 14 horas. Era el Sol,que me esperaba contento. Si,para hacer mis primeras observaciones. Coloco el filtro, y sin problemas,apunto el telescopio Antares, que se hallaba unos 45 grados inclinado. De esta forma, como el sol, se hallaba en una altura similar, o acorde, pude ver un círculo blanco. ¡El Astro Febo!.
Me preparé unos mates, y a mirar un rato, se ha dicho.
Alcancé a ver primero, una mancha oscura, pequeña, con el ocular de 20 mms. Se encontraba como al Este, del círculo solar. Como a una mitad de su radio. Es decir, el diámetro es la linea que atraviesa la mitad del sol, dividiéndolo en dos mitades, al sur, y al norte. Y el radio, es la mitad del diámetro. Esta mitad se encuentra hacia el este, porque como se sabe,cualquier figura dentro de un círculo, se invierte de izquierda a derecha, y de arriba a abajo.
Luego pude ver con el barlow, y un ocular de 12,5 mms, cinco manchas, que aparecieron,luego de unos diez minutos de observación. Habían cuatro oscuras pequeñas, y una negra, grande. También, había una penumbra grisácea, dentro de las manchas oscuras. Eran como las que he logrado ver en fotos, y también, como las que vi en el telescopio de amigo y colega Walter, guia de El Firmamento, nuestro grupo.
Al lfinal, ya me estaba cansando la vista, y dejé de observar. Eran las 15 hs.
Por eso, ya terminando mis mates, muy ricos por cierto, y una cita con el Sol, de lo más interesante y atractiva, entro a mi Antares, a la habitación.
¡Buenos y despejados cielos diurnos para la próxima!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario