Posted: 19 Aug 2013 05:00 PM PDT
Los astronautas hermanos gemelos, Mark y Scott Kelly serán los conejillos de indias de la NASA para estudiar los efectos del espacio en el cuerpo humano. Mark, ya retirado, permanecerá en la Tierra, mientras que su hermano Scott pasará un año completo (a partir de 2015) en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La NASA ha explicado que este proyecto se centra en la toma de muestras de sangre que se tomarán a ambos hermanos y que se recogerán antes de que Scott viaje a la ISS, durante su estancia allí y una vez que regrese a la Tierra. "Esto permitirá comparar dos cuerpos que funcionan igual en diferentes ambientes", ha indicado la agencia espacial.

El experimento de los gemelos es parte de una iniciativa más amplia para comprender mejor los efectos que tienen en el cuerpo humano la largas estancias en la ingravidez.

La NASA, junto a 15 socios internacionales, están utilizando la estación espacial para estudios sobre el tema. Los resultados se utilizarán para mejorar la protección de los astronautas en misiones a lugares como Marte o la Luna en el futuro.

A sus 49 años de edad, los gemelos son los únicos hermanos que han volado en el espacio. Scott ha participado en dos vuelos de los transbordadores espaciales y Mark ha volado en cuatro ocasiones. Además, este último es conocido por su mujer, la congresista Gabrielle Giffords, que fue herida en un tiroteo en 2011 durante un evento público.

Actualmente la NASA está pidiendo propuestas de experimentos que se pueden realizar con estos hermanos. El proyecto, al que han llamado "Efectos diferenciales sobre astronautas gemelos homocigóticos asociado con diferencias en la exposición a factores vuelo espacial", se encuentra explicado en la página web de la agencia espacial (www.nasa.gov) y allí se pueden exponer las ideas hasta el próximo 17 de septiembre.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 19 Aug 2013 03:00 PM PDT
La variabilidad de larga duración en la emisión gamma conecta fenómenos estelares, según un estudio liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este trabajo ha descubierto que el sistema binario LS I 61 303, compuesto por una estrella Be y un púlsar y situado a unos 6.400 años luz de la Tierra, varía su emisión de rayos gamma cada 4,5 años aproximadamente, ciclo que coincide con su periodo orbital.

El estudio, publicado en la revista 'The astrophysical Journal Letters', conecta la variabilidad en la emisión gamma con la fenomenología de los discos en torno a las estrellas.

Las estrellas Be son cuerpos variables que poseen vientos ecuatoriales cuya materia forma discos en torno a ellas. Variaciones en la emisión a diferentes frecuencias, a lo largo de años, se han relacionado con la formación y dispersión del material del disco.

"En este estudio hemos analizado cuatro años y medio de observaciones realizadas con el satélite Fermi, dentro del experimento Large Area Telescope, y hemos descubierto que la emisión gamma de LS I 61 303, que sabíamos que era variable con una periodicidad igual a su periodo orbital, presenta también una variabilidad de larga duración, de alrededor de 1667 días", explica el investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio Diego Torres.

Esta medición es compatible con los datos recopilados hasta ahora con tecnología óptica y de radio. Se trata de la primera variabilidad de larga duración detectada en rayos gamma y, según los autores del estudio, denota una relación entre la modulación gamma y los procesos relacionados con el disco, como por ejemplo, un aumento o disminución de su tamaño, fenómenos ya observados en otros sistemas pero nunca en rayos gamma.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home
Posted: 19 Aug 2013 11:00 AM PDT
El radar de la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) busca en el interior de Marte para analizar la composición del planeta rojo bajo su superficie. El radar crea imágenes del subsuelo mediante la emisión de ondas de radio de baja frecuencia hacia el planeta, que se reflejan desde cualquier superficie que se encuentran.

La ESA ha explicado que, si bien la mayoría de estas ondas se refleja en la superficie del planeta, algunos viajes se realizan hasta varios kilómetros de profundidad y rebotan entre capas de materiales diferentes, como roca, agua o hielo.

La fuerza y el momento en que los ecos de radar llegan de nuevo a la Mars Express indican la profundidad de los diferentes tipos de interfaces subterráneos.

La agencia espacial europea ha hecho pública una imagen de radar, de un segmento de un kilómetro de largo a través de la sierra sur de Marte. El lado derecho está dominado por la gran cuenca Hellas, que se hunde 7 kilómetros bajo la superficie y tiene unos 2.300 kilometros de ancho, por lo que es una de las mayores cuencas de impacto en el Sistema Solar.

El pico más brillante, a la izquierda del centro en la imagen, es la región del polo sur del planeta. Aquí es donde el radar entra por debajo de la tapa de dióxido de carbono congelado y el hielo de agua se revela- Se pueden ver múltiples capas de hielo y polvo.

Conocidos como los depósitos estratificados del Polo Sur, esta característica se extiende cerca de 4 kilómetros por debajo de la superficie. Las capas se cree que surgen de las variaciones en el depósito de hielo y polvo que Marte ha experimentados con los cambios climático a lo largo de su historia.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni