El sábado 28 de noviembre, pasado, nos reunimos siete miembros del grupo El Firmamento, en el restaurante Anna Bistro, de calle Juan B.Justo, de nuestra capital de Mendoza, Argentina, y compartimos cuatro horas de conversaciones astronómicas, e incluso coloquiales. Con micrófono en computadora,y la "presencia" desde Eugenio Bustos, San Carlos, de Eliss Coll, tomamos algo, y departimos sobre astrofísica planetaria, y sobre estrellas. Eliss hacia preguntas, y tanto Walter como yo,las contestábamos por el micrófono. Ademas, se habló de proyectos, y se mostraron libros, que intercambié,yo,con Gabriela, una simpática miembro de nuestro grupo,profesora de Fisica y Astronomia.
La velada de la tarde, fue muy agradable, y es la primera de una serie, de nuevos encuentros, luego de haber interrumpido éstas, en marzo de 2014, donde no había en aquel momento quorum. Esta vez, si lo hubo, y esto es debido-entre otras cosas- a las decenas de salidas que hemos hecho, a Lavalle, y las de astroturismo,que comanda nuestro guía, y buen amigo, Walter Garcia.
Los temas son apetecibles, en grado sumo. Y no falta la tan mentada en boga, astrofísica del sistema solar,que con el advenimiento de las naves automáticas, que sondean el espacio, está dando mucho que hablar, por la inmensa cantidad de información recibida de manera diaria, y hasta se podría decir, hora tras hora.
A las 20 horas, nos fuimos Walter y yo, luego de retirarse,antes los demás, que nos agradecieron esta iniciativa,la cual será repetida, todos los meses, en el mismo restaurante, y a las 4 de la tarde, en algún otro sábado de diciembre.